CURSOS & TALLERES

SI DESEA PREINSCRIBIRSE A UN CURSO O QUE SE LE TENGA EN CUENTA PARA ARMAR UN GRUPO DE ESTUDIO, POR FAVOR LLENE ESTE FORMULARIO PARA TENERLO EN NUESTRA BASE DE DATOS. ESTO NO LE GENERA NINGUN COMPROMISO SIMPLEMENTE SE LE TENDRA EN CUENTA Y SE LE COMUNICARA ( CUANDO ESTÉN ARMADOS LOS GRUPOS O EL CUPO DE LOS TALLERES) SI AUN ESTE INTERESADO. POR FAVOR ESPECIFIQUE QUE TECNICA O CURSO DESEA, ASI SE ARMARAN LOS GRUPOS CON MAYOR ASERTIVIDAD. MUCHAS GRACIAS

NOTA: SI NO TIENE EMAIL INVENTE UNO TEMPORAL DEJANDO UN NUMERO DE CONTACTO SIN FALTA

Descarga
5 ASPECTOS FUNDAMENTALES PARA LOS CURSOS
DESCARGUE ESTE POWERPOINT Y CONOZCA LOS 5 ASPECTOS FUNDAMENTALES PARA ELABORAR LOS TALLERES
CURSOS Y TALLERES.pptx
Presentación Microsoft Power Point 502.4 KB
Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

 

¡¡¡HOLA A TOD@S

 ESPERO QUE LES VAYA MUY BIEN Y QUE ESTEN DISFRUTANDO DE CADA DIA!!!

ME PLACE CONTARLES QUE HAY MAS ENERGIA Y MUCHO MAS QUE OFRECERLES AÑO TRAS AÑO

ESTE AÑO ES DE GRANDES CAMBIOS….PORSUPUESTO, DE GRANDES RETOS TAMBIEN.

ME LLEGAN MUCHOS CORREOS Y PERSONAS INTERESADAS EN LOS CURSOS Y AUNQUE CONTAMOS CON UN ESPACIO FISICO LIMITADO, NOS ALEGRA VER QUE LA GRAN IMPORTANCIA QUE TIENEN LA PERSONAS QUE LLEGAN A LOS CURSOS, HA MARCADO LA GRAN DIFERENCIA.

ESPERO QUE LO CONTENIDO EN ESTA PAGINA LES POSIBILITE CONOCER LAS CARACTERISTICAS DE LOS CURSOS Y LES PERMITA CONSIDERAR ENTRAR A PARTICIPAR DE ELLOS.


LES INVITO ENTONCES A QUE POR FAVOR LEAN Y A CUALQUIER DUDA QUE TENGAN, SE COMUNIQUEN Y  LES RESPONDERE LO MAS PRONTO POSIBLE.

             

A CONTINUACION ENUMERO ALGUNAS DE LAS CARACTERISTICAS DE LOS CURSOS:


*LOS CURSOS SE PROPONEN EN GRUPO Y SI NO SE ALCANZA EL CUPO MINIMO (5 PERSONAS), SE ATENDERA EN EL MISMO HORARIO PERSONALIZADO.

*PARA VALIDAR EL DESCUENTO POR TOMAR 8 O MAS HORAS AL MES, SE DEBE CANCELAR EL EQUIVALENTE DEL MES POR ANTICIPADO. 

*LAS TEMATICAS DE LOS CURSOS PUEDEN VARIAR DE ACUERDO A LAS SUGERENCIAS DE LOS ESTUDIANTES O DE LOS PROCESOS

*LOS  CURSOS Y/O TALLERES  PERSONALIZADOS Y/O A DOMICILIO SE PROGRAMAN CON ANTICIPACION

*EN CASI TODA LA SEMANA HAY HORARIOS DE ESTUDIO PARA NIÑOS Y PARA ELLOS SE CUENTA CON TRES PROFESORES AUXILIARES QUE MANEJAN LAS TECNICAS Y LOS FUNDAMENTOS PEDAGICOS.  

*LOS CURSOS PARA ADULTOS (Y MUCHOS CON NIÑOS) LOS HAGO PERSONALMENTE.

*LOS  PROFESORES AUXILIARES, HAN SIDO CAPACITADOS, PARA DAR, EL MISMO AFECTO Y DISPOSICION PARA LA ENSEÑANZA, GRACIAS A ELLOS, TENEMOS MAS HORARIOS PARA LOS CURSOS.

*LOS CURSOS AQUÍ PROPUESTOS SE OFRECEN LA MAYOR PARTE DEL AÑO Y NO REQUIEREN MATRICULAS NI COMPROMISOS MAS ALLA DE LOS QUE CADA SESION REQUIERA.

PARA MAYOR INFORMACION PASEN A LA SECCION CONTACTO Y COMUNIQUENSE

DEBEN CANCELAR LA TOTALIDAD DEL COSTO DEL MES DE ACUERDO A LO QUE LEAN EN http://www.kreaere.jimdo.com (DANDOLE <CLICK> LES ENVIA A LA PAGINA)

PARA FINALIZAR ESTA PEQUEÑA INTRODUCCION, LES AGRADEZCO MUCHO QUE CONFIEN A HUGO FONC SU PROCESO DE APRENDIZAJE ARTISTICO Y POR FAVOR, SI ES SU VERDADERO DESEO, NO DEJEN PASAR LA OPORTUNIDAD.

 

 

 

SIEMPRE HE CREIDO QUE LA EDUCACION BASADA EN EJEMPLOS ES LA UNICA EFECTIVA. POR ELLO SI USTED DESEA CONOCER LO QUE HAGO PARA SABER SI COINCIDE CON LO QUE USTED O SUS HIJOS DESEAN APRENDER O HACERLE LA DEMOSTRACION A  UN GRUPO ACERCA DE LO QUE SE HACE Y ENSEÑA, SIMPLEMENTE CONTACTEME CON ANTICIPACION PARA LLEVARLE UN POCO DE LO QUE HAGO.

 

CURSOS

BASICO EN GRUPO MENSUALIDAD POR PERSONA DESDE  

                                                                   $59.999 (8 HORAS)

                                                                   $79.999 (12 HORAS)

                                                                   $94.999 (16 HORAS)

                                                                   $109.999(20 HORAS)

                                                                   $129.999 (24 HORAS)

BASICO PERSONALIZADO DESDE $12.000 (1 HORA)

BASICO PERSONALIZADO DOMICILIO  $25.000 (1 HORA)

                                                            $35.000 1  HORA Y 1/2

                                                            $40.000 2 HORAS

CURSOS AVANZADOS--- SEGÚN ACUERDO

EN TODOS LOS CURSOS, CUANTAS MAS HORAS TOME DURANTE EL MES O LA SEMANA,  SE HARAN DESCUENTOS POR HORA, LO MISMO QUE PARA GRUPOS, INSTITUCIONES O GRUPOS FAMILIARES.

 

CURSOS BASICOS

DIBUJO BÁSICO

PERSPECTIVAS

PROPORCIONES NATURALES

ANATOMÍA BÁSICA

COMPRENSIÓN DEL ESPACIO

INTRODUCCIÓN AL CARBONCILLO Y EL PASTEL

INTRODUCCIÓN A PLUMA Y TINTA

INTRODUCCIÓN AL ÓLEO

INTRODUCCIÓN A LA ACUARELA

1D-2D-3D-4D

TALLERES Y ACTIVIDADES PARA COLEGIOS

JÓVENES Y ADULTOS

IN CORPO ART

EXPERI-MENTAL

LABERINTOS 4D

EXPLICACIÓN DEL MUNDO GEOMÉTRICO

ARTES APLICADAS: “TODO ES ARTE”

HEMISFERIO DERECHO

LO FIGURATIVO Y CONCEPTO DE REALIDAD

CONSTRUCCIÓN DE LO IMAGINARIO

CONECTIVISMO Y ARTE

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

NINOS

BOLITAS Y PALITOS

¡QUE CUENTO!

CON UN CUADRADITO

CON LA OTRA, MANO!

EL ARTE DE JUGAR

¿DE QUE ME ACUERDO?CON LOS OJOS BIEN CERRADOS

PARA LAS TAREAS

LOS CURSOS TIENEN UNOS PRESUPUESTOS DE TIEMPO PERO, AL SER CURSOS LIBRES, ME INTERESO SOBRETODO EN QUE CADA LECCION QUEDE CLARA. HAY TEMAS MAS LARGOS, SOBRETODO LOS QUE TIENEN QUE VER CON EL REALISMO. ELLOS IMPLICAN UN MANEJO SUPERIOR DE PROPORCIONES, TEXTURAS, MANEJO DE LAS TECNICAS, COMPRENSION DEL ESPACIO, FIGURA Y FONDO, COMPOSICION, CONTRASTE. ENTRE OTROS. POR SUPUESTO SI VE EL CURSO COMO UN HOBBIE NO HABRA LAS MISMAS EXIGENCIAS A SI LO TOMARA COMO UN APORTE A SU VIDA PRACTICA O PROFESIONAL. CADA PERSONA HACE SUS PROPIOS AVANCES, SE RESPETARA EL TRABAJOINDIVIDUAL Y COLECTIVO SIN AFANES NI INJUSTICIAS, EL TIEMPONO SE PUEDE DEFINIR DEL TODO PERO DIGAMOS QUE ENTRE 3 Y 6 MESES DESPUES DE LAS 100 HORAS DE ESTUDIO SE LOGRAN AVANCES VERDADEROS Y DEMOSTRABLES.AH!...Y PUES OTRAS 100 HORASDE PRACTICA EN LA CASA PORSUPUESTO

 

EL OBJETIVO DE UN CURSO DE ARTE NO ES SOLO APRENDER UNA TECNICA SINO MAS BIEN, A TRAVÉS DE ELLA ENCONTRAR RESPUESTAS A PREGUNTAS REALES TALES COMO: ¿QUE PUEDO HACER CON EL DIBUJO PARA MI FUTURO?¿QUÉ SE EJERCITA EN MI CUERPO Y EM MI MENTE CUANDO PINTO?¿COMO COMPLEMENTO MI PROFESION CON ESTAS HABILIDADES PERCEPTIVAS Y DE MOTRICIDAD FINA?¿QUE VIRTUD SE OCULTA EN EL OFICIO PACIENTE DE CONSEGUIR LA ARMONIA EN LA PRACTICA ARTISTICA?¿COMO PODRIA AGILIZAR MIS PROYECTOS SI PUDIERA ESBOZAR MIS IDEAS CON FACILIDAD?...

ESAS Y OTRAS PREGUNTAS HACEN DEL ESTUDIO DEL ARTE UNO DE LOS ESTUDIOS MAS COMPLETOS QUE EXISTE. SI BIEN MUCHAS PERSONAS LO ADOPTAN COMO HOBBIE OTRAS LO ADOPTARAN COMO PROFESION O ESTILO DE VIDA; EN CUALQUIERA DE LOS CASOS LA PRACTICA ARTISTICA CONCIENTE POSIBILITA EL DESARROLLO HUMANO A MUCHOS NIVELES,EN LOS NIÑOS Y  LOS ADULTOS, EN PERSONAS CON NECESIDAD DE REHABILITACION FISICA O COGNITIVA, ENTRE OTROS.

LA TECNICA ES EL MODO EN EL QUE SE NOS FACILITA COMUNICARNOS ARTISTICAMENTE, ELLA NOS DICE QUE IMPLEMENTOS SE USAN, COMO SE USAN, COMO SE CONSIGUEN LAS FORMAS, COMO LAS MANOS, EL OJO Y EL PENSAMIENTO TRABAJAN EN EQUIPO PARA CONSEGUIR UN BUEN DIBUJO...

EL TAMAÑO, EL CONOCIMIENTO TECNICO Y LA CALIDAD AUMENTARAN PARA A SU VEZ AUMENTAR NUESTRA PERCEPCION, NUESTRA PACIENCIA Y NUESTRA HABILIDAD. 

YA QUE  CADA PERSONA ES DIFERENTE LOS CURSOS (QUE SE CARACTERIZAN POR SU DURACION) SE PLANEAN DE MODO PERSONALIZADO LA MAYOR PARTE DE LAS VECES, EN EL CASO DE LOS TALLERES (QUE SON ENSEÑANZAS ESPECIFICAS EN UNA MEDIDA DE TIEMPO MENOR) SON MAS GENERALES. EN LOS DOS CASOS SE USAN METODOS LUDICOS DE ENSEÑANZA Y HERRAMIENTAS PEDAGOGICAS CONSEGUIDAS TRAS MUCHA PRACTICA Y ESTUDIO. ESTO GARANTIZARA EL APROVECHAMIENTO DE LA ENSEÑANZA MAS NO GARANTIZARA EL APRENDIZAJE DEL ESTUDIANTE, ESO LO DETERMINARAN SU COSTANCIA, SU VOCACION Y SU TALENTO. LA NECESIDAD DE APRENDER NACE EN CADA SER Y ENTRAR A APRENDER IMPLICA UN COMPROMISO Y CASI QUE UN ENAMORAMIENTO DEL ESTUDIANTE HACIA SU OFICIO DE APRENDER. AQUI SE PLANTEAN LOS CURSOS Y TALLERES CON RESPETO Y RESPONSABILIDAD, ELLO LOGRARA ENCONTRAR UNA Y OTRA VEZ EL METODO ADECUADO PARA CADA ESTUDIANTE, PARA CADA CONOCIMIENTO Y PARA CADA MOMENTO, ESTAMOS DISPUESTOS Y SOLO HACE FALTA USTED. SI DESEA MAYOR INFORMACION CONSULTE EL MENU DE CONTACTO, DEJE SUS DATOS O COMUNIQUESE EN LOS TELEFONOS Y MAILS QUE ALLI APARECEN. 

TRABAJEMOS CON NIÑOS

 

La educación del niño es el cimiento desde el que se elaboran bases para la construcción solida de nuestras sociedades. En razón a ello, por mínimo que sea el acercamiento al niño con el adulto, se tendrá presente que el adulto constituye la mayor parte del modelo que el niño adoptará para su formación.

Para no hacer suposiciones acerca de cómo hacer o no hacer la práctica educativa, se describirá un modelo de práctica de actividades (que de preferencia se debe seguir) que optimizara el rendimiento y bienestar no solo del niño sino del grupo adulto comprometido con su educación. Muchos de los aspectos a continuación pueden ser obvios, otros casi insignificantes, otros complejos. En cualquiera de los casos estamos propensos a fallar; los más obvios son los que más se olvidan, los insignificantes a veces son los más necesarios y los complejos debido a su complejidad se pasan de largo.

Los pequeños y grandes detalles son los que nos constituyen, cuanto más los tengamos en cuenta, estableceremos una relación más personal y comprometida con nuestros niños, con nuestros semejantes y con nuestro mundo; y de este modo esto nos permitirá una comprensión mayor de la realidad en que vivimos.

Estos asuntos a tener en cuenta son:

  1. El niño entrará por primera vez al aula o área de trabajo acompañado de sus padres para:
    1. Enterarse de lo que los niños hacen fuera de su hogar

 

  1. Se elaborara una hoja de vida de cada niño en la que estén

a. Nombres y apellidos

b. Nombres de sus padres o acudientes

c. Edad

d. Dirección y teléfono

e. Aficiones

f. Limitaciones, enfermedades o habilidades excepcionales

 

Hasta aquí se hace una panorámica para observar los objetivos y como cumplirnos. La idea no es seguirlos al pie de la letra sino de aprender a comprender y a observar mejores modos de hacer las cosas.

Para terminar esta parte cito dos frases muy profunda que me ayudan a construir mis búsquedas:

“el ejemplo no es una manera de enseñar, es la única”

“Para enseñar a los demás has de hacer primero algo muy duro: has de enderezarte a ti mismo”   BUDA

 

IR AL INICIO
IR AL INICIO

Los talleres y cursos que propongo son una mezcla de métodos convencionales y no convencionales. Valoro mucho el conocimiento en cualquiera de sus formas y creo que gran parte de la misión de un ser humano es enseñar sobretodo dando ejemplo. Desde temprana edad me intereso por el lado espiritual, la inteligencia humana y lo que va mas allá de lo explicable, teniendo en cuenta enseñanzas de culturas antiguas y otras civilizaciones.

Por otro lado, la experiencia  de ya mas de 10 años dictando cursos y talleres niños jóvenes y adultos, ha permitido hacer un proceso de análisis personal y profesional, no solo lógico sino intuitivo acerca de cuáles son los principales elementos a tener en cuenta (desde mi punto de vista por supuesto) en la elaboración de cualquier tipo de proceso pedagógico (humano). Entre ellos:

  1. Se debe ser  ejemplar, asertivo, abierto, honesto, comprensivo y tolerante al acercarse al estudiante, su éxito depende sobretodo de la buena comunicación consigo mismo y con su entorno. Por debajo del artista siempre está el ser humano .Se atenderán las prioridades( salud, estado de animo, situación familiar) antes de empezar a trabajar cualquier area del conocimiento.
  2. La actualidad está repleta de fuentes de información: instituciones, medios visuales, audibles y multimediales, talleres de práctica, fuentes bibliográficas reales y virtuales, entre otros. Hay que proyectar el conocimiento en todas ellas si es posible.
  3. El mismo exceso de información  no se traduce en conocimiento necesariamente, el proceso de enseñar se debe reducir a objetivos simples fáciles de alcanzar.
  4. El arte es una suma, de búsquedas hacia el exterior y hacia el interior del estudiante. Hacia el exterior: las técnicas, los materiales, las teorías, la historia, entre otros; y hacia el interior: el genio, la inspiración, la creatividad, la individualidad, la PACIENCIA….las dos partes se deben educar y equilibrar a la vez.
  5. Se debe integrar el juego a los procesos educativos. Estudios confirman la eficacia del juego en los procesos de aprendizaje.
  6. Hay que utilizar todo conocimiento aprendido en pro del conocimiento que se enseñará.

 

Acerca de una equilibrada puesta de los métodos convencionales al lado de los no convencionales está la particularidad de mi proyección de trabajo.

Entre los métodos convencionales están:

  1. Estudio de:                        a. materiales y sus usos

b. técnicas de caricatura, dibujo y pintura

c. la historia 

d. la teorías

                                                               e. autores y vanguardias

2. Trabajo sobre tablilla, mesa y caballete

3. dibujo y pintura de modelo fotográfico y modelo en vivo

4. análisis de libros, autores y obras reconocidas

5. proyección de películas históricas, de técnicas o autores

Y entre los no convencionales:

  1. comprensión de la energía para el éxito en la creación artística
  2. dibujo de lo memorizado o partiendo de una descripcion
  3. dibujo de invisibles y construcción de imposibles
  4. dibujar sin manos…

entre otros.

El curso de plantea en cumplir pequeños objetivos cada clase, que apuntan a un objetivo cada mes y en lo posible todo esto conformará un proyecto hacia el final del año.

El tiempo sugerido de practica semanal es de 6 horas semanales (24 al mes). Preferiblemente tres jornadas de 2 horas en la semana, 2 sesiones de tres pueden ser agotadoras al principio.

Se propone al final del mes ver una película de temas artísticos

En cada inicio de la jornada se propondrá un ejercicio no convencional de 30 minutos para romper el hielo y entrar más inspirado y enérgico a la clase

El máximo de estudiantes para el curso es de 16 personas, de 20 en adelante se debe considerar la ayuda de un asistente y más espacio.

Cada nivel se dará por terminado cuando todos los estudiantes logren el objetivo y se considerará como deber de los estudiantes avanzados ayudar a nivelar a los demas compañeros. Tal ayuda se plantearía de la manera más adecuada según cada caso.

La duración de cada nivel podría variar según el progreso del grupo, por ello es importante la ayuda mutua

Cada 12 horas se propone trabajar cada nivel de la siguiente forma

 

Nivel 1: eliminemos  errores y empecemos de nuevo

Nivel 2:  primeros pasos. Identificación de los materiales y creación de un ambiente de trabajo

Nivel 3: observación de técnicas- definición a un estilo propio

Nivel 4: entintado

Nivel 5: estudio de autores y copia de una técnica

Nivel 6: estilos de caricatura—fisionómica, conceptual, abstracta, etc--unos ejemplos a seguir

Nivel 7: introducción al color

Nivel 8: estudio de expresiones faciales

Nivel 9: movimiento

Nivel 10: hacia la historieta

Nivel 11: las viñetas, los habladores y las onomatopeyas

Nivel 12: proporciones. Antropometría y comprensión del espacio en blanco

Nivel 13: luces y sombras 1

Nivel 14: mas allá de lo evidente

 

Los materiales a usar en el curso de caricatura en el nivel uno se usarán también mas adelante y en los niveles mayores se adicionaran algunas cosas. Ellos son:

Lápices 6b y 8b.

Borrador miga de pan y plastilina limpiatipos

Cartulina brístol de 175gr, dúrex canson de 190gr y los proyectos finales en cartulina basic de 350gr

Tabla de mdf de soporte para papel tamaño 35x50cm + ganchos

Block carta para bocetos (hoja blanca carta)

Cinta de enmascarar delgada

Bisturí o cortador de papel

Nivel 2:

Tinta 

Plumilla para tinta

Paleta de acuarela

Pincele redondo sintético pequeño y mediano (#1 y #5)

Pincel plano sintetico pequeño y mediano (#1 y #5)

Nivel 3

Acuarelas en tubo

2 goteros de vidrio

Recipiente para agua

Nivel 4 en adelante a definir según la práctica

 

 

IR AL INICIO
IR AL INICIO

A CERCA DE LA EDUCACION Y EL TIEMPO

El conocimiento académico como lo hemos venido contemplando de 20 años hacia atrás en Colombia y en gran parte de Latinoamérica, se viene exponiendo a repetidos cambios gracias a las cada vez mas latentes exigencias que hace la posmoderna, activa, indescriptible y mutable sociedad en la que vivimos y sobrevivimos. Señalamos hoy más que nunca hacia el derrumbe de los ya obsoletos paradigmas del pasado y hacia el planteamiento de un concepto de sociedad mucho más acorde y coherente con el panorama actual. Como lo han venido demostrando los estudios actuales, el auge de la tecnología y la vertiginosa deshumanización de los procesos sociales que conlleva ello, lo mismo que las fotografías de un mundo que gira cada vez más rápido y sin leyes permanentes; necesitamos replantearnos el asunto existencial de una manera nueva cada 10 segundos. La cantidad de conocimiento en el mundo se ha duplicado en los últimos 10 años y se duplica cada 18 meses de acuerdo con la Sociedad Americana de Entrenamiento y Documentación. En los últimos veinte años, la tecnología ha reorganizado la forma en la que vivimos, nos comunicamos y aprendemos. Las necesidades de aprendizaje y las teorías que describen los principios y procesos de aprendizaje, deben reflejar los ambientes sociales subyacentes. El planteamiento actual de la didáctica del aprendizaje es holístico y no disciplinario o dogmatico; no existe un conocimiento menos relevante que otro y por ello debemos ser observadores imparciales, de uno u otro conocimiento, de una o varias posibilidades, de uno u otro modo. El antropólogo planteó una interpretación de lo absoluto desde un método que pretendía abarcar todo lo relativo al hombre. Pero ¿cómo suponer que el hombre pueda ser explicado desde un extremo cuando de manera simultánea interactúan los demás extremos? Nos asomamos a teorías que en sí mismas explican una y otra vez las prácticas pero seguirán siendo eso, teorías.Sin embargo, no podemos por ello dejar de seguir buscando. Próximas se observan propuestas en materia de aprendizaje que acuden a una nueva interpretación de esta multidimensionalidad del hombre; lo que es, lo que le rodea, lo que imagina y experimenta. Las tendencias en educación que mayor aceptación vienen teniendo, son aquellas que nos hablan de micro y macro cosmos que ya no son tomados en cuenta por separado sino más bien como un todo inseparable. El hombre ya no es un cumulo de formas, cosas o experiencias organizadas unas detrás de otras cuantificadas ycualificadas para ser reordenadas por separado dentro y fuera del hombre, sino que todas son igual de importantes y relevantes en el proceso de individualización y socialización del ser. La información ya no esta sepultada o escondida y por ello de su buena administración dependen los resultados en materia tanto de educación, comprensión y por supuesto de evolución en todos los ámbitos humanos.Preferimos ahora pensar en una meta-educación, una educación mas allá de sí misma que nos permita redimirnos en la escala del tiempo que nos condujo antes de lo pensado a un mundo donde las decisiones se deben tomar más rápido. Entonces ¿a quienes enfocar esta nueva manera de pensar y de aprender?, a ello respondemos que a todo el mundo, sin dejar de tener en cuenta que no de la misma forma ni en el mismo grado. Nos asomamos hoy a sociedades extremadamente multiculturales, expandidas por la velocidad de la información, por la tecnología que nos ha permitido viajar a las estrellas y cruzar las barreras del tiempo y del espacio. Los credos que al lado de la política determinaban ciertos modos de comportamiento y vemos nada mas que montones de información que convierten al individuo en una cada vez mas difícil materia de estudio para el antropólogo. Nuestras nuevas sociedades sumergidas en incontables mundos, posibles e imposibles, virtuales o reales, todo son mayorías y minorías fluctuantemente; todas inundadas de grandes maremotos de información muchísimas veces adquirida mas no comprendida, mas allegados a la concepción que tenemos de moda, absorbente y necesaria pero transitoria y menos a la de la propuesta de la vanguardia que trazaba largas y mucho mas perceptibles líneas en el tiempo.Pues esta es la nueva forma en que el mundo se esta rediseñando, haciendo que los conocimientos informales valgan tanto como los formales y planteando que hoy mas que nunca el conocimiento tiene mucho menos tiempo de vida teniéndose que replantear una y otra vez. Vemos observando como precipitadamente las tecnologías educan, no siempre bien, nuestras nuevas generaciones, hemos venido desechando el legado tradicional para reemplazarlo por grandes y veloces maquinas que lo hacen todo por nosotros, sin mencionar el auge de las telecomunicaciones y su carácter, más que necesario, alienante. Los padres y los educadores han pasado a un segundo plano en la formación tanto pedagógica como sicológica del menor de edad, la imagen de la autoridad más que ser desdeñada es una autoridad inexistente.Existe una generalización en el aprendizaje y es que este es un proceso que se adquiere no solo por temporadas sino a lo largo de nuestras vidas, así no siempre sea observable cada una de las formas de cognición que como seres cada vez más evolutivos hemos aprendido a diseñar.OBJETIVOPara la elaboración de estos simples pero concretos cursos de formación multidimensional, he venido acumulando conocimientos desde diversas áreas y llevándolos desde mi formación artística hasta los asuntos mas cotidianos, he venido haciendo la concepción del arte como un canalizador de energías creativas mas que una producción desmesurada de objetos, con ello no queriendo decir que la finalización del acto creativo no deba decantarse en la producción de ellos.Mi posición es la de la investigación y observación continuas, situado a las orillas del conocimiento tratando de recoger la sustancia primordial de este y haciéndolereconocible desde y hacia cada individuo. La relatividad en los procesos cognitivos de esta generación esta proyectada a ser buscada una y otra vez por los organismos, sectores o individuos encargados de tan compleja tarea. La necesidad latente es la de reconstruir el tejido social desde las que fueran las bases primordiales de nuestras homogéneas ciudades hace ya algunos años, tratar de volver a capturar el hilo conductor, en el que las sociedades se formaban desde la familia con jerarquizaciones y escalas de valores bien definidas.El buen humor y la creatividad son mis principales herramientas de trabajo. En cada una de las cosas que hago o expreso tengo en cuenta sobretodo abordar los problemas como oportunidades de ejercer esto dos sencillos pero muy efectivos elementos, pues considero que uno de los principales eslabones entre el individuo, su crecimiento y el de las sociedades es el buen trato, tanto entre el individuo con el otro como del individuo consigo mismo y por otro lado ofrecer una puerta de emergencia a las sociedades atrapadas en problemas muchas veces reales otras veces no pero que de un modo u otro conllevan al aceleramiento cada vez mas nocivo de las ciudades industrializadas.Ya que hace casi 10 años he estado desempeñándome en el oficio de darle perdurabilidad a los momentos de la vida a través del arte, en este tiempo he aprendido 3 cosas esenciales:1. Garantizar todo lo que se hace2. Dar cumplimiento a todo los compromisos y3. Realizar cada tarea desde nosotros mismos.