CURSOS & TALLERES

 

 

EL OBJETIVO DE UN CURSO DE ARTE NO ES SOLO APRENDER UNA TÉCNICA SINO MAS BIEN, A TRAVÉS DE ELLA ENCONTRAR RESPUESTAS A PREGUNTAS REALES TALES COMO: ¿QUE PUEDO HACER CON EL DIBUJO PARA MI FUTURO?¿QUÉ SE EJERCITA EN MI CUERPO Y EM MI MENTE CUANDO PINTO?¿COMO COMPLEMENTO MI PROFESION CON ESTAS HABILIDADES PERCEPTIVAS Y DE MOTRICIDAD FINA?¿QUE VIRTUD SE OCULTA EN EL OFICIO PACIENTE DE CONSEGUIR LA ARMONIA EN LA PRACTICA ARTISTICA?¿COMO PODRIA AGILIZAR MIS PROYECTOS SI PUDIERA ESBOZAR MIS IDEAS CON FACILIDAD?

 

RESPONDEMOS CON CREATIVIDAD Y ARTE ESAS Y OTRAS PREGUNTAS PUES EL ESTUDIO DEL ARTE ES UNO DE LOS ESTUDIOS MAS COMPLETOS QUE EXISTE.

SI BIEN MUCHAS PERSONAS LO ADOPTAN COMO HOBBIE O COMO UNA SOLUCION A CORTO PLAZO, TERAPIA O PARTE DE UN PROCESO, OTRAS LO ADOPTARAN COMO PROFESION Y COMO ESTILO DE VIDA SI LA VOCACION Y TALENTO ASI LO DETERMINEN.

EN CUALQUIERA DE LOS CASOS LA PRACTICA ARTISTICA CONCIENTE Y DIRIGIDA POSIBILITA EL DESARROLLO HUMANO A MUCHOS NIVELES: COMUNICATIVO, CRÍTICO, CREATIVO, SOCIAL, PSICOLOGICO, ESPIRITUAL.

LAS TECNICAS Y SU PERFECCIONAMIENTO NOS FACILITAN EL :" COMUNICARNOS ARTISTICAMENTE"  ELLA NOS SUGIEREN QUE IMPLEMENTOS SE USAN, COMO SE USAN, COMO SE CONSIGUEN LAS FORMAS, COMO LAS MANOS, EL OJO Y EL PENSAMIENTO, Y COMO DEBEN TRABAJAR EN EQUIPO PARA CONSEGUIR UNA BUENA OBRA.

EL AVANCE AUNQUE NO SIEMPRE ES FORMAL O EVIDENTE, AUMENTA EXPONENCIALMENTE  PARA A SU VEZ AUMENTAR NUESTRA PERCEPCION, NUESTRA PACIENCIA , NUESTRA HABILIDAD E INCLUSO NUESTRA SALUD

 

YA QUE  CADA PERSONA ES DIFERENTE LOS CURSOS (QUE SE DIFERENCIAN DE LOS TALLERES POR TENER MAYOR POR SU DURACION) SE PLANEAN DE MODO PERSONALIZADO LA MAYOR PARTE DE LAS VECES, EN EL CASO DE LOS TALLERES (QUE SON ENSEÑANZAS ESPECIFICAS EN UNA MEDIDA DE TIEMPO MENOR) SON MAS GENERALES. EN LOS DOS CASOS SE USAN METODOS LUDICOS DE ENSEÑANZA Y HERRAMIENTAS PEDAGOGICAS CONSEGUIDAS TRAS MUCHA PRACTICA Y ESTUDIO. ESTO GARANTIZARA EL APROVECHAMIENTO DE LA ENSEÑANZA MAS NO GARANTIZARA EL APRENDIZAJE DEL ESTUDIANTE, ESO LO DETERMINARAN SU CONSTANCIA, SU VOCACION Y SU TALENTO. LA NECESIDAD DE APRENDER NACE EN CADA SER Y ENTRAR A APRENDER IMPLICA UN COMPROMISO Y CASI QUE UN ENAMORAMIENTO DEL ESTUDIANTE HACIA SU OFICIO DE APRENDER. AQUI SE PLANTEAN LOS CURSOS Y TALLERES CON RESPETO Y RESPONSABILIDAD, ELLO LOGRARA ENCONTRAR UNA Y OTRA VEZ EL METODO ADECUADO PARA CADA ESTUDIANTE, PARA CADA CONOCIMIENTO Y PARA CADA MOMENTO, ESTAMOS DISPUESTOS Y SOLO HACE FALTA USTED. SI DESEA MAYOR INFORMACION CONSULTE EL MENU DE CONTACTO, DEJE SUS DATOS O COMUNIQUESE EN LOS TELEFONOS Y MAILS QUE ALLI APARECEN. 

 

 

 

PARA NOSOTROS LA EDUCACIÓN BASADA EN EJEMPLOS ES LA ÚNICA EFECTIVA,  POR ELLO SI USTED DESEA CONOCER LO QUE HACEMOS O QUE LE FACILITEMOS UNA DEMOSTRACIÓN  Y ASÍ   SABER SI COINCIDE CON LO QUE USTED ,SUS HIJOS  O A  UN GRUPO DESEAN O NECESITAN APRENDER.

 

SIMPLEMENTE CONTÁCTENOS CON ANTICIPACIÓN PARA HACERLE LLEGAR UN POCO DE ESO QUE HACEMOS.

 

 

¡¡¡HOLA A TOD@S

 ESPERO QUE LES VAYA MUY BIEN Y QUE ESTÉN DISFRUTANDO DE CADA DÍA!!!

ME ALEGRA CONTARLES QUE HAY MAS ENERGÍA Y MUCHO MAS QUE OFRECERLES AÑO TRAS AÑO

ESTE AÑO ES DE GRANDES CAMBIOS….POR SUPUESTO, DE GRANDES RETOS TAMBIÉN.

ME LLEGAN MUCHOS CORREOS Y PERSONAS INTERESADAS EN LOS CURSOS , ESTAMOS ABRIENDO NUEVOS HORIZONTES  PARA ABRIR MAS PUNTOS DE ATENCIÓN.

ESPERO QUE LO CONTENIDO EN ESTA PAGINA LES POSIBILITE CONOCER LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS CURSOS Y LES PERMITA CONSIDERAR ENTRAR A PARTICIPAR DE ELLOS.

 

LES INVITO ENTONCES A QUE POR FAVOR HAGAN EL RECORRIDO A LA PÁGINA Y SI TIENEN ALGUNA DUDA, SE COMUNIQUEN Y  LES RESPONDEREMOS LO MÁS PRONTO POSIBLE.

             

CARACTERÍSTICAS DE LOS CURSOS:

 

*LOS CURSOS SE PROPONEN EN GRUPO Y SI NO SE ALCANZA EL CUPO MÍNIMO (3 PERSONAS), SE ATENDERÁ EN EL MISMO HORARIO PERSONALIZADO.

 

*PARA VALIDAR EL DESCUENTO POR TOMAR 8 O MAS HORAS AL MES, SE DEBE CANCELAR EL EQUIVALENTE DEL MES POR ANTICIPADO. DEL MISMO MODO LA CANTIDAD DE HORAS SE DEBEN TOMAR DENTRO DEL MES AL MENOS QUE SUCEDA ALGO EXTRAORDINARIO QUE LO IMPIDA.

*LAS TEMATICAS DE LOS CURSOS PUEDEN VARIAR DE ACUERDO A LAS SUGERENCIAS DE LOS ESTUDIANTES O DE LOS PROCESOS

*LOS  CURSOS Y/O TALLERES  PERSONALIZADOS Y/O A DOMICILIO SE PROGRAMAN CON ANTICIPACIÓN

*EN CASI TODA LA SEMANA HAY HORARIOS DE ESTUDIO PARA NIÑOS Y PARA ELLOS SE CUENTA CON TRES PROFESORES AUXILIARES QUE MANEJAN LAS TÉCNICAS Y LOS FUNDAMENTOS PEDAGÓGICOS.  

*LOS CURSOS PARA ADULTOS (Y MUCHOS CON NIÑOS) LOS HAGO PERSONALMENTE.

*LOS  PROFESORES AUXILIARES, HAN SIDO CAPACITADOS, PARA DAR, EL MISMO AFECTO Y DISPOSICIÓN PARA LA ENSEÑANZA, GRACIAS A ELLOS, TENEMOS MAS HORARIOS PARA LOS CURSOS.

*LOS CURSOS AQUÍ PROPUESTOS SE OFRECEN LA MAYOR PARTE DEL AÑO Y NO REQUIEREN MATRICULAS NI COMPROMISOS MAS ALLA DE LOS QUE CADA SESION REQUIERA.

PARA MAYOR INFORMACION PASEN A LA SECCION CONTACTO

DEBEN CANCELAR LA TOTALIDAD DEL COSTO DEL MES DE ACUERDO A LO QUE LEAN EN http://www.kreaere.jimdo.com (DANDOLE <CLICK> LES ENVIA A LA PAGINA)

PARA FINALIZAR ESTA PEQUEÑA INTRODUCCION, LES AGRADEZCO MUCHO QUE CONFIEN A HUGO FONC SU PROCESO DE APRENDIZAJE ARTISTICO Y POR FAVOR, SI ES SU VERDADERO DESEO, NO DEJEN PASAR LA OPORTUNIDAD.

 

 

 

LOS CURSOS TIENEN UNOS PRESUPUESTOS DE TIEMPO PERO, AL SER CURSOS LIBRES, ME INTERESO SOBRETODO EN QUE CADA LECCION QUEDE CLARA. HAY TEMAS MAS LARGOS, SOBRETODO LOS QUE TIENEN QUE VER CON EL REALISMO. ELLOS IMPLICAN UN MANEJO SUPERIOR DE PROPORCIONES, TEXTURAS, MANEJO DE LAS TECNICAS, COMPRENSION DEL ESPACIO, FIGURA Y FONDO, COMPOSICION, CONTRASTE. ENTRE OTROS. POR SUPUESTO SI VE EL CURSO COMO UN HOBBIE NO HABRA LAS MISMAS EXIGENCIAS A SI LO TOMARA COMO UN APORTE A SU VIDA PRACTICA O PROFESIONAL. CADA PERSONA HACE SUS PROPIOS AVANCES, SE RESPETARA EL TRABAJOINDIVIDUAL Y COLECTIVO SIN AFANES NI INJUSTICIAS, EL TIEMPONO SE PUEDE DEFINIR DEL TODO PERO DIGAMOS QUE ENTRE 3 Y 6 MESES DESPUES DE LAS 100 HORAS DE ESTUDIO SE LOGRAN AVANCES VERDADEROS Y DEMOSTRABLES.AH!...Y PUES OTRAS 100 HORASDE PRACTICA EN LA CASA PORSUPUESTO

 

TRABAJEMOS CON NIÑOS

 

La educación del niño es el cimiento desde el que se elaboran bases para la construcción solida de nuestras sociedades. En razón a ello, por mínimo que sea el acercamiento al niño con el adulto, se tendrá presente que el adulto constituye la mayor parte del modelo que el niño adoptará para su formación.

Para no hacer suposiciones acerca de cómo hacer o no hacer la práctica educativa, se describirá un modelo de práctica de actividades (que de preferencia se debe seguir) que optimizara el rendimiento y bienestar no solo del niño sino del grupo adulto comprometido con su educación. Muchos de los aspectos a continuación pueden ser obvios, otros casi insignificantes, otros complejos. En cualquiera de los casos estamos propensos a fallar; los más obvios son los que más se olvidan, los insignificantes a veces son los más necesarios y los complejos debido a su complejidad se pasan de largo.

Los pequeños y grandes detalles son los que nos constituyen, cuanto más los tengamos en cuenta, estableceremos una relación más personal y comprometida con nuestros niños, con nuestros semejantes y con nuestro mundo; y de este modo esto nos permitirá una comprensión mayor de la realidad en que vivimos.

Estos asuntos a tener en cuenta son:

  1. El niño entrará por primera vez al aula o área de trabajo acompañado de sus padres para:
    1. Enterarse de lo que los niños hacen fuera de su hogar

 

  1. Se elaborara una hoja de vida de cada niño en la que estén

a. Nombres y apellidos

b. Nombres de sus padres o acudientes

c. Edad

d. Dirección y teléfono

e. Aficiones

f. Limitaciones, enfermedades o habilidades excepcionales

 

Hasta aquí se hace una panorámica para observar los objetivos y como cumplirnos. La idea no es seguirlos al pie de la letra sino de aprender a comprender y a observar mejores modos de hacer las cosas.

Para terminar esta parte cito dos frases muy profunda que me ayudan a construir mis búsquedas:

“el ejemplo no es una manera de enseñar, es la única”

“Para enseñar a los demás has de hacer primero algo muy duro: has de enderezarte a ti mismo”   BUDA

 

IR AL INICIO
IR AL INICIO

A CERCA DE LA EDUCACION Y EL TIEMPO

El conocimiento académico como lo hemos venido contemplando de 20 años hacia atrás en Colombia y en gran parte de Latinoamérica, se viene exponiendo a repetidos cambios gracias a las cada vez mas latentes exigencias que hace la posmoderna, activa, indescriptible y mutable sociedad en la que vivimos y sobrevivimos. Señalamos hoy más que nunca hacia el derrumbe de los ya obsoletos paradigmas del pasado y hacia el planteamiento de un concepto de sociedad mucho más acorde y coherente con el panorama actual. Como lo han venido demostrando los estudios actuales, el auge de la tecnología y la vertiginosa deshumanización de los procesos sociales que conlleva ello, lo mismo que las fotografías de un mundo que gira cada vez más rápido y sin leyes permanentes; necesitamos replantearnos el asunto existencial de una manera nueva cada 10 segundos. La cantidad de conocimiento en el mundo se ha duplicado en los últimos 10 años y se duplica cada 18 meses de acuerdo con la Sociedad Americana de Entrenamiento y Documentación. En los últimos veinte años, la tecnología ha reorganizado la forma en la que vivimos, nos comunicamos y aprendemos. Las necesidades de aprendizaje y las teorías que describen los principios y procesos de aprendizaje, deben reflejar los ambientes sociales subyacentes. El planteamiento actual de la didáctica del aprendizaje es holístico y no disciplinario o dogmatico; no existe un conocimiento menos relevante que otro y por ello debemos ser observadores imparciales, de uno u otro conocimiento, de una o varias posibilidades, de uno u otro modo. El antropólogo planteó una interpretación de lo absoluto desde un método que pretendía abarcar todo lo relativo al hombre. Pero ¿cómo suponer que el hombre pueda ser explicado desde un extremo cuando de manera simultánea interactúan los demás extremos? Nos asomamos a teorías que en sí mismas explican una y otra vez las prácticas pero seguirán siendo eso, teorías.Sin embargo, no podemos por ello dejar de seguir buscando. Próximas se observan propuestas en materia de aprendizaje que acuden a una nueva interpretación de esta multidimensionalidad del hombre; lo que es, lo que le rodea, lo que imagina y experimenta. Las tendencias en educación que mayor aceptación vienen teniendo, son aquellas que nos hablan de micro y macro cosmos que ya no son tomados en cuenta por separado sino más bien como un todo inseparable. La humanidad ya debe dejarse de clasificar según  como cosas, pues cada una de las personas y experiencias  organizadas unas detrás de otras cuantificadas y cualificadas para ser reordenadas por separado dentro y fuera del ser, sino que todas son igual de importantes y relevantes en el proceso de individualización y socialización del mismo. La información ya no esta sepultada o escondida y por ello de su buena administración dependen los resultados en materia tanto de educación, comprensión y por supuesto de evolución en todos los ámbitos humanos.Preferimos ahora pensar en una meta-educación, una educación mas allá de sí misma que nos permita redimirnos en la escala del tiempo que nos condujo antes de lo pensado a un mundo donde las decisiones se deben tomar más rápido. Entonces ¿a quienes enfocar esta nueva manera de pensar y de aprender?, a ello respondemos que a todo el mundo, sin dejar de tener en cuenta que no de la misma forma ni en el mismo grado. Nos asomamos hoy a sociedades extremadamente multiculturales, expandidas por la velocidad de la información, por la tecnología que nos ha permitido viajar a las estrellas y cruzar las barreras del tiempo y del espacio. Los credos que al lado de la política determinaban ciertos modos de comportamiento y vemos nada mas que montones de información que convierten al individuo en una cada vez mas difícil materia de estudio para el antropólogo. Nuestras nuevas sociedades sumergidas en incontables mundos, posibles e imposibles, virtuales o reales, todo son mayorías y minorías fluctuantemente; todas inundadas de grandes maremotos de información muchísimas veces adquirida mas no comprendida, mas allegados a la concepción que tenemos de moda, absorbente y necesaria pero transitoria y menos a la de la propuesta de la vanguardia que trazaba largas y mucho mas perceptibles líneas en el tiempo.Pues esta es la nueva forma en que el mundo se esta rediseñando, haciendo que los conocimientos informales valgan tanto como los formales y planteando que hoy mas que nunca el conocimiento tiene mucho menos tiempo de vida teniéndose que replantear una y otra vez. Vemos observando como precipitadamente las tecnologías educan, no siempre bien, nuestras nuevas generaciones, hemos venido desechando el legado tradicional para reemplazarlo por grandes y veloces maquinas que lo hacen todo por nosotros, sin mencionar el auge de las telecomunicaciones y su carácter, más que necesario, alienante. Los padres y los educadores han pasado a un segundo plano en la formación tanto pedagógica como psicológica del menor de edad, la imagen de la autoridad más que ser desdeñada es una autoridad inexistente.Existe una generalización en el aprendizaje y es que este es un proceso que se adquiere no solo por temporadas sino a lo largo de nuestras vidas, así no siempre sea observable cada una de las formas de cognición que como seres cada vez más acelerados en nuestro procesos evolutivos, hemos aprendido a diseñar.

OBJETIVO

Para la elaboración de estos simples pero concretos cursos de formación multidimensional, he venido acumulando conocimientos desde diversas áreas y llevándolos desde mi formación artística hasta los asuntos mas cotidianos, he venido haciendo la concepción del arte como un mediador de energías creativas mas que una producción desmesurada de objetos, con ello no queriendo decir que un acto creativo deje de ser algo tangible.Mi posición como persona y guía  es investigación, observación, práctica y enseñanza  continuas, situado a las orillas del conocimiento tratando de recoger la sustancia primordial de este y haciéndole reconocible desde y hacia cada individuo. El universo personal de procesos cognitivos de esta generación está en en constante cambio por mil factores internos y externos, por ello a pesar de las diferencias, vemos La necesidad latente de reconstruir el tejido social para entender mejor el mundo y comprender la diferencia del otro y con la practica de unos principios éticos básicos tratar de volver a capturar el hilo conductor, en el que las sociedades reconocen a la familia como el núcleo, donde cada miembro tienen jerarquías y escalas de valores bien definidas.

 

Un poco de humor y otro poco de amor

El buen humor y la creatividad son mis principales herramientas de trabajo. En cada una de las cosas que hago o expreso tengo en cuenta sobretodo abordar los problemas como oportunidades de ejercer esto dos sencillos pero muy efectivos elementos, pues considero que uno de los principales eslabones entre el individuo, su crecimiento y el de las sociedades es el buen trato, tanto entre el individuo con el otro como del individuo consigo mismo y por otro lado ofrecer una puerta de emergencia a las sociedades atrapadas en problemas muchas veces reales otras veces no pero que de un modo u otro conllevan al aceleramiento cada vez mas nocivo de las ciudades industrializadas.Ya que hace casi 10 años he estado desempeñándome en el oficio de darle perdurabilidad a los momentos de la vida a través del arte, en este tiempo he aprendido 3 cosas esenciales:1. Garantizar todo lo que se hace 2. Dar cumplimiento a todo los compromisos y 3. Realizar cada tarea desde nosotros mismos.